Paisanos y seguidores

Google

9 de abril de 2008

usio los gorriones

Yo de pequeña teniamos una haza de trigo, pues seria en el mes de junio cuando el trigo grana, pues habia muchos pajaros que se comian todo.
¿Sabeis que teniamos que hacer?, nos levantabamos por la mañana casi dormidas con una lata y un palo para hacer rruido y cantando asi:

"usio los gorriones que secome el trigo y deja lo grazones,
usio los gorriones que secome el trigo y deja lo grazones"


y asi todas las mañanas


Pues os cuento una cancion de cuando nos llevaban de excursion a la chaneca, decia asi:

"al olivo, al olivo subi a coger una rama de olivo, cai,

quien me levantara,

quien la mano me dio,

esa niña bonita,

que es la que quiero yo,

que es la que se deje querer,

esa niña bonita que ha de ser mi mujer


Os cuento una oracion que deciamos para comer : " el niño Jesus que nacio en Belem vendisca la comida y a nosotros tambien".


Cuando amasabamos el pan y se ponia en la artesa se hacia una cruz y se decia:

"crecete masa como el niño de Dios crecio su gracia,

tardate en venir como la Virgen Maria tardo en parir,

el niño jesus que iba a la escuela, se supo la lecion

le regalan un bombon, una manzanita para su boquita

un ramo de flores para su corazon,

es por ti, es por mi, Jesus murio en la cruz.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google