Paisanos y seguidores

Google

13 de abril de 2008

melecina de suegra


Contaba la aguela que habia una señora que solo tenia un hijo pues lo nomal la mujer queria lo mejor del mundo para su hijo. La mas limpia, pues dice que a todas las novias que tenia su hijo, le ponia faltas, para ella todas eran marranas. El hijo dijo: "
mama yo tengo que casarme", -" pues aver a quien me traes, mira vamos a probar a la chicas "- decia la madre.

El hijo se echo de novia a una chica, la mas de guapa, pues le dice la madre: "
esta bien, pero tu vas a decirle que yo estoy mala y que necesito esa pelusa que se crian debajo de la cama".
El hijo se lo comento a la novia: "
pues mi madre esta enferma y necesita melecina de suegra" pues la novia le contesto: "voy a buscar debajo de la cama".



Pues le lleno una bolsa. Llega el hijo y se la enseña a la madre y esta dice: "
esta no, esta no te conviene."

Pues el chico se echa otra novia, pues lo mismo, se lo comento que necesitaba esa melecina para su madre. La nueva novia le dijo: "
pues voy a mirar" pues esta con munchos apuros cogio media bolsa. La madre lo mismo: " esta tampoco" .

Pues a la tercera pretendienta lo mismo, pero esta le dijo:"
voy a mirar " pero no encotro nada. Entonces el hijo le dijo: " pues entoces se morira mi madre " pues la chica le dice:" lo siento, pero yo barro todos los dias"

Pues la guena señora nada mas poner faltas, asi que el hijo se marcho a una tierra lejana, donde cuando la gente era mayor se las comian . Pues se caso con quien quiso y tuvo un niño, pero el no queria aquello para su hijo, lo mismo que la madre.

Pues un dia cogio a su niño y se puso en camino. Se marcho con el. Lo llevaba acuestas y cerca de Lapeza descansaron. El padre estaba jugando con el niño que era pequeño y amalas hablaba, pues le dijo: "
papa que moillo mas gordo tienes , quieres que me lo oma lla."

Pues sabeis que hizo este hombre, dijo:"
yo no llevo esta mala simiente a mi tierra", pues cogio el niño y lo estrello por la Peña de la Mula.

1 comentario:

muu-zein dijo...

Jajajaja lo que transmitimos las madres, jajaja
María: dicen mis padres que las leyendas que cuentas son tan verdad como el evangelio. Y que no me ria.
Un abrazo de su parte, otro de la mía y muchas gracias por darme carrete para entretener a mis niños.
(soy Conso, de la Consolilla del Colorao y del Joseico el Cojo del Gallo)
PD: a ver cuando le hincas el diente a las historias de "la Encantá" y a las de algún que otro cura...

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google