Paisanos y seguidores

Google

10 de abril de 2008

mi aguelo carbonero de Lapeza

Os cuento que mi aguelo era carbonero y tenia un hermano. El se llamaba "Toñico Perdigon"y su hermano Josemaria.
Pues estaban en el rancho por los montes y hacian sus chozas para habitarlas,



pues se llevaban a sus familias con ellos y tambien contrataban a gente del pueblo para hacer carbon, pues hacian boliches para hacer carbon por las sierras de Pedro Martinez.



Cuenta que una vez sus hijos mayores se fueron al pueblo y mi madre era pequeña, pues no se dio cuenta mientras los mayores se fueron a la fiesta. Cuando la niña se dio cuenta de que se habian ido pues no lo penso y se fue sola tambien al carnaval.
Se hizo de noche y la niña perdida. Todo el personal buscando a la niña pues cuando se la encotraron en medio del monte le pregutaron: "¿por que te has ido? y ella contesto: " voy al carnaval con mis hermanos".
Mi madre tenia dos hermanos y dos hermanas. El ........


Pues os cuento como yo era tan tragona pues el dia de San Marcos en casa se hacia arroz con leche y panecillos fritos, pues mi hermano y yo deciamos: " empezemos la fuente" y mi madre decia: " cada uno por su lado" pues mi hermano y yo deciamos: " a ver quien descubre antes," pues parecia, que estabamos trabajando en una mina, haciendo tuneles en el arroz conleche. Eso es verdad

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google