Paisanos y seguidores

Google

21 de abril de 2008

padrino roñoso


Os cuento cuando bauticemos a mi niño grande, que fiesta nos metimos, recuerdo que cuando saliamos de la iglesia echemos al aire unos cuantos duros, en pesetas. No veas que contentos estaban los niños del pueblo, todos cogiendo perrillas en la puerta de la Iglesia de Lapeza y gritando: “padrino roñoso” para que echaran mas monedas.
Ya en casa decia la aguela: “
a este niño para que tenga suerte en la vida, hay que saltarlo, pasar por encima de el". Pues imaginaros yo con mi primer niño, que no queria ni que le diera el aire, pero como era para tener suerte, pusimos una manta en el suelo y todos a saltar por lo alto del niño. No se si eso es verdad, pero en la vida no se puede quejar.

Despues se fomo un buen baile para todos, se sentia el acordeón, pues vino un señor que lo tocaba, se llamaba
Miguelin del Tocon de Quentar. Yo y todos eramos muy felices

Tambien se contaba que para que fuera un buen cantante tenia que cortale las primeras uñas detras de la puerta, una persona que supiera cantar bien. Eso tambien lo hicimos, pero que cantara bien el niño, eso si que no lo conseguimos.
Suerte si que nos dio, pues el mismo dia que nacio mi niño, mi esposo encontro un trabajo en una empresa de las mejores de España, pues gracias a Dios, mi hijo no paso las penas que pasemos nosotros.


Cuando nacio mi hijo era feo con ganas. Yo lo pase mal cuando nacio, era el dia de los difuntos y todo el dia estaban tocando las campanas a muerto. Yo decia: “ ya pronto me voy para el otro barrio” y en ese momento yo me desmaye, No recuerdo nada mas. Habia una señora que hacia de matrona y sabia muy bien atender los partos, se llamaba
Maria la Cordona. Segun me conto, a mi tanbien me recogio cuado naci y a todo el pueblo, era muy guena mujer. El dia que nacio mi niño en Lapeza, nacieron unos cuantos niños mas, uno se llama Santos, del otro no me acuerdo de su nombre. Al mio le pusimos como a todos los de la familia, Jose Maria.
Todos estabamos muy contentos gracias a Dios.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google