Paisanos y seguidores

Google

10 de abril de 2008

cuando los mozos se median

Contaba mi aguela que habia un chico que vivia con su madre, pues entoces se hacia una fiesta cuando los chicos se median para ir a la mili pues estrenaban un traje.

La madre y el hijo fueron a Guaiz (Guadix) para comprar el traje, que no se compraban hechos, pues solo vendian piezas de tela, pues fue al sastre y alli en la tienda se lo cortaron los patrones. La mujer tambien compro un duro de abujas, se monto en el burro y empezo a coser. Pues cuando llego a Lapeza ya tenia el traje hecho, pues todos contentos

Al otro dia era la fiesta de los mozos que bailaban en la plaza, hacian trastadas y buscaban novia.
Pero pobre chico, como el traje no estaba cosio a maquina, pues en el primer o en el segundo baile se quedo en cueros, como los toreros.

Tambien dice mi aguela que le decian: "¿Luis con quien duermes? con mi papa y mi mama ¿y donde meas? decia: "en una lata".

Yo me acordaba que en mi casa no habia baño, y en el cuarto donde dormiamos todos, cuando no nos ibamos a casa de la aguela, solo habia un orinal, pues os cuento la verdad, cuando el orinal estaba lleno, ibamos al corral donde habia alguna pulga que otra. Apesar de todo eramos muy felices

Cuando teniamos heridas en las manos nos echabamos orines, pues que melecinas tabeas pues cuando te picaba una abispa no sabeis como nos quitaban el dolor, con barro y saliva.

Yo de pequeña me iba al campo donde habia juncos pegajosos, hacia una cesta pequeñita y despues la llenaba de zarzamoras. Que ricas estaban. Yo tan feliz en Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google