Paisanos y seguidores

Google

5 de abril de 2008

Lapeza tiene muchas ermitas



Como sabeis el pueblo tiene muchas ermitas, pues yo como sienpre estaba con la aguela, pues lo unico que aprendi fue munchas oraciones. Cuando iba por San Francisco, decia asi:

... san Francisco bendito por las 5 yagas que te concedio el señor
libranos de una mala lengua y socorrenos señor...

pues cuando pasaba por la cruz blanca cruz :

... santa cruz bella, en ti confio, en ti espero y en la hora de mi muerte yo te convido...

pues cuando me iba a acostar tambien decia:

... cuando me voy acostar en la puerta de mi casa, dejo a jesucrito con su madre, en la del corral
al señor san Juan, en ventanas y postigos a san Antonio, con su niño y en el cuarto donde yo duermo al santisimo sacramento. Si alguna persona falta, las tres personas de la santisima trinidad padre, hijo y espiritu santo... y adormir




(Podeis dejar en comentarios estas oraciones completas si las sabeis, yo no recuerdo mas)

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google