Paisanos y seguidores

Google

8 de abril de 2008

Lapeza es para mi lo mejor de España

Como ya sabeis soy ya un poquito mayor, pues yo Lapeza es para mi lo mejor de España. Solo por haber nacido en ella, pues me da alegria de todo el pueblo y de todos cuantos remanesca de ella. Ya tengo nietas, pues cual fue mi alegria que viniera una de ellas, que vive en un pueblo de Madrid , que el profesor estuviera hablando en una clase de Lapeza, sobre lo de el alcalde Carbonero y de nuestros paisanos tan valientes, pues gracias a ellos somos conocidos por todo el planeta. Mi nieta me decia: "abuela que valientes sois en tu pueblo , le podisteis a los franceses".pues un orgullo que en un colegio de Madrid llamado Alcobendas hablen de nuestro pueblo, asi que viva Lapeza y su gente incluida yo.
Pues os sigo contando nosotros teniamos marranillos y cuando criaba la marrana, pues nada mas nacer las personas que nos daban fiado, pues ellas mismas se adjudicaban el suyo para hacer la matanza. Como tampoco habia comida suficiente .para la marrana y habia que cuidarlos, darles la teta de la madre, pues a veces la marrana los pisaba y mataba, pues mi pobre madre se tiraba las horas cuidado de que no les pasara nada a los marranillos.
Aun asi se moria alguno y la persona que ya lo tenia adjudicado decia: " si se ha muerto el mio, yo me llevo este", mi madre decia: "no porque este es de Mercedes" o de otra, asi que la pobre mujer iba bandeando la cosa, pues habia que estar en la cuadra con el candil pues no habia luz, cuidando los marranicos.



Es de tontos pero os digo cuando apagamos el candil olia a chorizos y a mi me gustaba golerlo. Hay que ver que pena, con que poquito nos conformabamos, pero como he dicho daba gloria vernos gracias a Dios.

pues sus cuento cuando una mujer tenia mas hijos dice que le dolia la barriga pues decian que se quitaba con arguardiente. pues yo iba con un vaso de esos de agua a por una peseta de arguadiente a casa de la Lurdes.

Que tienpos tan duros, cuando cobrabamos el subsidio, ese dia que bien nos lo pasabamos. Comprabamos una botella de Casera, una lata de miel de caña y algunas cosillas mas. Que bien lo pasabamos
ese dia

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google