Paisanos y seguidores

Google

20 de abril de 2008

apendicitis en Lapeza

Os cuento mi hermana pequeña estaba mala, pues mi madre tuvo que ir a Barcelona pues alli estaba mi hermano trabajando. Yo ya vivia en Granada, pues como sabeis todos los dias venia la autedia, pues yo vide a una paisana y me dice: "tu hermana esta mala", pues yo no lo pense . Cuando vino mi esposo le digo: "voy a Lapeza mañana con mi niña", que estaba que todavia no andaba. Pues asi lo hice.


Cogi la pequeña en la autedia y llegue por la noche a Lapeza. Era verdad, mi hermana estaba mal pues tenia la pendicitis. Pues yo esa noche tuve que ir a la farmacia, pues se puso muy mal. Yo le dije:"deme las melecinas que le mado el medico" pues la niña no podia de comer y estaba mal.
Por la mañana nos levantemos para venir, para cojer la autedia , pues la autedia tenia sus horas de salida y no esperaba a nadie. Pues la pobre de mi aguela tambien mala, tenia azucar y ya era mayor, pobrecilla. Gracias a una guena vecina que la curaba, que se llamaba Consolillo del Colorado, yo desde aqui le doy mil gracias por todo lo que hizo por mi aguela.
Pues aquella mañana para venir a Granada, nos arreglamos. Mi hermana que estaba mal, que susto, se me desmayo muerta, yo no sabia que hacer, le daba guantazos en la cara, pues imaginaros que momentos mas amargos, no sabia que hacer.
Cogimos la autedia hasta Granada, con las dos niñas, mi niña que no andaba y mi hermana en esa circunstacias. Me quite el abrigo que yo tenia, se lo puse a la niña y a Grana.



Cuando llegamos mi hermana no podia andar, pues alguien me ayudo a bajarla de la autedia. Despues junto al tabos vivia una señora de Lapeza, la Inocencia, era mi amiga, la llame. Ella estaba de casera con una señora, se quedo con mi niña pues yo cogi a mi hermana amemes y la baje a mi casa. Mi marido en el trabajo, yo cogi a mi hermana la lleve al sanatorio y de momento a operarla por urgencias. Gracias a Dios todo salio bien.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google