Paisanos y seguidores

Google

10 de abril de 2008

guisado de meneo y arroz macho

Os cuento cuando mi madre hacia guisado de meneo, pues era un guiso con harina de maiz, no se si tenia papas. La cosa era que cuado ya estaba casi hecho, le echaba la harina lo meneaba para ponerlo espeso y a comer. Si quedaba guisado, para despues.
Tambien hacia un guiso de trigo, se remojaba y a mi me gustaba, se llamaba "
arroz macho",



Me acuerdo que espigabamos el trigo, lo mamacabamos y despues lo cambiabamos por pan, tambien cogiamos aceitunas y la metiamos en una orza, despues las partiamos para comernos buenos puñados como si fueran pipas,.

Cuado ibamos a la hortaliza, que contentos, pues cogiamos de todo, y como no teniamos navaja pues cogiamos un melon chiquito y lo partiamos contra una piedra y a comerlo ahi mismo. Con los higos todos los dias mirabamos uno a uno: "este esta duro, para mañana".

Recuerdo que ibamos por yerba para los marranos y en una canasta llana poniamos lo que cogiamos, los higos para secarlos, las ciruelas, de todo, los tomates secos.



Para el invierno, se ponian en un granero, pero no veas las moscas que las visitaban mientras se secaban. Si mientras tanto se secaban, llovia, pues ya no valian porque se ponian mal y se echaban a perder todo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google