Paisanos y seguidores

Google

20 de abril de 2008

Joseico Balita , la señora Sofia y Dolores la Granjera

Yo tuve mi hijo mayor, es pezeño, pues nacio en la calle de las Palmas pues decian entoces que cuando se tenia el primer hijo y era un baron, pues que se ganaba la honra y los cinco duros, pues yo me los gane pues sabeis quien me los dio, un matrimonio que se llamaba
Joseico Balita y la señora Sofia. Hace ya años tambien decian que a la que paria, para tener pecho
le daban una gallina negra, no se pero tambien me la regalaron, fue una mujer que se llamaba Dolores la Grangera. y alavez tambien regalaban chocolate. Yo recuerdo que llene una buena cajica pues entonces no regalaban rropa.

Os cuento como vestian a los niños recien naciodos, tenian una ombliguera, depues como un pañuelo, despues un pañal, despues otra cosa, despues una mantillas, despues una reata y solo en la parte de abajo pues arriba les ponia una camisita despues otra mas grande, despues un saquito luego la toca . Yo no sabia de vestilo y lo pasaba mal cada vez que lo cambiaba.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google