Paisanos y seguidores

Google

15 de abril de 2008

que te pasa manolico?



Contaba que un señor que era pastor se llamaba Pescadero pues dicen que un dia sus ovejas se comieron un trigo de Marquitos , pues este le dijo: " tu ganado lo ha hacido, pues me tienes que traer un costal de trigo" pues pobre hombre. El fue a llevarle el trigo, pues para subir a casa tenia una escalera, pues este señor descansaba en cada uno de los trancos de la escalera y se quejaba.
Pues marquitos que era buena gente le dijo: " ¿que tepasa manolico ?". Pues dijo: " que estoy mal ".pues le dijo: " pues llevate el saco a tu casa" . Pues que alegria, de un salto Pescadero salto la escaleras y se le quito todo.

Eran muy guena gente los dos. A nosotros de pequeños nos daba suero de sus cabras, pues hacia queso su mujer, que era la Mariquita de Pastoro, guena mujer.


Cuando hicieron la carretera nueva de Lapeza por la Vega Alta pues pusieron unos muros de piedra, pues mi hermano que no habia visto los muros blaqueados, pues le llamaba la atencion y los arracaba. Pues entoces nos pusieron de multa 5 duros.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google