Paisanos y seguidores

Google

20 de abril de 2008

Jabanzo de Lapeza

Mi aguela paterna tuvo mucho hijos y cuando la guerra pues a todos los llamaron a filas, la pobre mujer se quedaba sola, sin hijos porque todos se tenian que marchar, asi pues penso: " ¿que hago?, pues digo que mis hijos son menores de edad". Pues cambio los nombres unos y a otros, pobre mujer, para librarlo de la guerra.

Tengo entedido que el aguelo era muy guena gente, era muy ahorrador, pero siempre iba de trapillo, pero con dinero. Pues un dia le dicen a mi aguelo que este señor de Granada, vende un haza. Pues penso: "
yo le compro la haza" asi que fue a hablar con el dueño, que tenia mozas. Pues cuando llego a la casa, este hombre les dijo a las criadas: "dale algo a ese pobre " .
Pues mi aguelo contesto: "
nada de eso yo vengo a comprarles las fincas que utedes tiene en tal sitio". Pues se quedo a cuadros el señorito cuando saco los billetes para la finca.

Tambien me comentaba que un dia mi aguela se quedo conmigo pues mi madre estaba travajando pues ella me llevo con ella pues tenia peones junto al pueblo, hacia frio y yo con ella pues no se fiava del personal que le decian:"
vete que la niña se te hiela" . Pues ella iva a ver si terminaban pronto, pues un gitano llamado Jabanzo se quito la chaqueta, me lio con ella, cojio un ciruelo, hizo una lumbre y dijo:" no te vallas ya ". Pues gracias al gitano no pase frio

Pues os cuento mi tia tiene un balcon en la plaza pues cuando son los toros, todos el pueblo va a verlos, pues algunos van a su casa, pero como no cobres al principio, en el momento que termina nadie se acuerda. Pues bien me dice mi tia: "
cuida de la aguela, que no se caiga de la cama, pues estaba mal, que yo estoy atareada" .Pues a la aguela le deciamos que eran los toros, ella no podia moverse. Pues unas de las veces que fui a verla, no estaba la aguela. Yo asomblada le digo que no esta la aguela y ella dice: " buscala que no sea ido ". Que susto creia que se havia ido, pero como no se podia mover, pues sabeis dode estaba: debajo de la cama, donde va, a los toros, pues pensado en ello, se tiro de la cama.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google