Paisanos y seguidores

Google

5 de abril de 2008

masticaba los garbanzo como los pajaritos


Yo ya estaba mas mayor y unas vecinas tenian una niña chiquita pues la paseaban en la puerta de Don Emilio, que era una puerta acementada y con tranco liso. Pues yo me moria de ganas de tener una hermana para pasearla. Pues le digo a mi madre: "comprame una niña" .
Pues me la compro, 10 años mas pequeña, pues yo estaba contenta. Pero antes de los dos años, otra niña y era otra cosa, pues ya era obligacion y no capricho como la primera.
Siempre las llevaba en la cadera como si fuera un cantaro. Sienpre iva con ellas

Recuerdo que una señora tostaba garbanzos. Nosotros llevabamos un tazon de garbanzos crudos y nos daban garbanzos tostados, pues yo, como siempe tragona masticando. La niña parecia un pajaro con laboca abierta, pues yo masticaba los garbanzo y despues que los tenia triturados en la boca con los dedos se los daba a la niña. Yo no se como no se ahogaba, pero no se ponia ni mala.



Pues una tia mia era muy primorosa para bordar y yo aprendi de ella, pues cuando era un poco mayor yo enseñaba a las chicas de Lapeza a bordar. Iba yo a sus casas pues con las dos niñas ya no tenia tanto tiempo de jugar.


Pues si era poco a los tres años otro hermano y mi madre trabajando en el canpo y donde le salia Y yo de niñerade mandaera y de cuerpo casa, pues mi madre no tenia tienpo de nada . ¡pobre mujer.


Cuenta que nos llevaba al campo cuando iba a trabajar cuando no tenia con quien dejarnos, pues nos ponia de bajo de un arbol y ella llevaba una libra de pan para la merienda y para que no lloraramos.



A mi hermano Pepe y yo nos dabamos trocitos de pan y cuando iban a comer se tenia que poner en otro lado por que no tenia ya nada.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google