Paisanos y seguidores

Google

12 de abril de 2008

Cubierto ante el Rey

Decia la aguela que habia un señor que habia estado en la guerra de la independencia contra los franceses y que se habia portado muy bien. Pues dicen que le dijeron que que queria de rencompensa por lo bien que lo habia hecho.
Y este señor contesto: "
Quiero ser cubierto ante el rey" pues le concedieron este honor y de esta manera no tenia que quitarse la gorra, la boina o el sombrero en presencia del rey. Este privilegio solo lo tenian tres personas en España, el Duque de Alba, el Conde de Romañones y este hombre de Lapeza que se llamaba el tio Joseico de Colás.



Pues este hombre de mayor se quedo solo y cuando se murio solo tenia una camisa. Pues lo que pasaba en los pueblo, la camisa la tenia sucia en el momento en que se murio. Asi que le lavaron la camisa, la pusieron a secar en la lumbre con la mala suerte de que se quemo. Pues cubierto ante el rey, el
tio Joseico de Colás se fue al otro mundo como vino a este.


Cando yo estaba chica pues habia unos tienpos de muchas necesidades pues fijaros con perdon pasaban los animales por las calles del pueblo, pues se cagaban. ¿Sabias que hacian las vecinas ? cogian las escoba y un baleo para recojer la cagadas, para el estiercol. Lo hacian todas, incluso cuando pasaba Palotes, que era el pastor del pueblo.
Lo que es menester es que jamas vuelvan esos tiempos, pues ahora que bien, por lo menos estamos comidos y limpios. Tenemos que comer gracias a Dios


1 comentario:

Juan Jesús dijo...

Hola María, muy bueno tu blog y con un montón de historias nuevas cada vez que lo leo, sigue así poco a poco vamos a tener muchas historias y anecdotas de nuestro pueblo inmortalizadas en internet para que todo el mundo que quiera las pueda leer.
Quería decirte que yo conocí a Palotes muy bien y que algún día contaré la historia de lo que ese hombre paso porque la verdad cuando yo escuchaba lo que ese hombre contaba no me podía creer que estoviera hablando ni del mismo país ni del mismo planeta donde vivimos ahora.
Cuidate paisana, por cierto no llego aun a saber quien eres pero supongo que algún día lo descubriré ;-)

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google