Paisanos y seguidores

Google

6 de abril de 2008

Desde Lapeza hasta Darro

Os cuento desde Lapeza hasta Darro ibamos a arrancar lentejas, para comprarnos el ajuar, pues eran unos dias e ivan muchas chicas de Lapeza .


Que susto, habian gente de todos los pueblos de alrrededor, pues una de mis hermanas, la mas pequeña que me queria mucho al ver que me iva echo delante y no la pudimos coger. Pues la dueña que tenia las lentejas, tenia una hija de la misma edad, dijo:" no pasa nada que yo me quedo con ella"

Pues asi lo hicimos, pero cuando regresabamos de haber echado las jornada, a la entrada del pueblo, las campanas tocando a muerto.


No veas que susto hasta que llegamos a la casa de esta guena mujer, creia que se habia muerto mi hermana. Esta mujer que se quedo con mi hermana se llama Carmela la de rosco, que era la dueña de las lantejas, pues yo le doy las gracias.

Os cuento una mañana como ibamos en cuadrilla al tajo y era casi de noche pues una amiga y yo nos perdimos. y donde habia un tajo nos acercabamos para enganchanos y no perder el dia pues todos los tajos estaban terminando y nadie nos necesitaba. Tardemos mas de una hora en encontrar el tajo nuestro, pues nuestro capataz que era de Lapeza y nos dirigia, él dijo: " estas ganan como nosotros" pues cada uno tuvo que echar diez minutos mas. Ya no nos separemos mas.

El primer año dormiamos en un pajar

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google