Paisanos y seguidores

Google

15 de abril de 2008

para la chica mas guapa de Lapeza

Os cuento cuando compremos la radio, que alegria. Todavia me se todas las canciones que se cantaban. Y tambien me gustaba de bailar hasta con la escoba.
Ahora pienso que si yo me se las canciones y tambien me se las oraciones, yo podria haber sido una buena estudiante, pero no se porque, perdimos tanto tiempo, en tan guenos menesteres. Eramos facilones y solo haciamos lo que nos enseñaba y en mis tiempos, solo enseñaban historietas y tonterias

Recuerdo que cuando era niña, la primera tele del pueblo, todo el pueblo iba a ver los toros. Los niños y los grandes todos en la puerta de Alfredo.
Os cuento cuando habia cine en las cocheras de la autedia, pues todo s iban a verlo. Yo era chica. y ya mas mayor en la torre del pueblo, echaban discos de todos los cantantes y para dedicar las canciones decia asi: "
para la chica mas guapa" decian el nonbre de la persona y se enteraba todo el pueblo. A mi me charon unos cuantos discos, pues yo no era mal parecida. Pues me salieron algunos pretendientes y algunos me echaban serenatas cuando yo estaba dormida. Que bonita suena la musica en silencio.

Yo recuerdo que hacian bailes e iva y las personas mayores aconpañaban a las mozuelas, iban a casa le decia a la madre: "
vas a dejarla para que baile" pues todos mundo contento.

Una vez me invitaron a un bautizo en
la calle del rio, y el que hoy es mi marido, no estaba invitado pero se colo. Fue cuado lo conoci. Bailamos, eso era en agosto y ya no lo bide mas hasta las fiesta, pues era foratero pero vivia en Lapeza
Pues yo parecia que me gustaba, pues cuando el venia del trabajo, yo iba a por agua al caño de la plaza y el venia a lavarse las manos y nos haciamos los encotradizos.
Pues una tarde yo no lo sentia y no sabia si el habia venido ya, pues yo le dije a mi hermano pequeño: "
mira cuando venga el tio de la furboneta vienes y me lo dices ", pero el niño no subio y en la calle y a voces dice: "Maria que ya ha venido el tio de la furboneta" y yo muy orgullosa, le digo a mi hermano chico: " a mi que me importa, ya veras lo que te voy a dar cuando vengas".
Todas las vecinas estaban tomando el fresco en la calle, pues cuado llego el niño a casa, le empece a dar unos azotes, pues el pobre que me habia hecho el mandado, me decia: "
tu no me has dicho que te lo diga, ¿ para que me pegas?"

Pues que tontas eramos las mozas siempre mirando alrrededor

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google