Paisanos y seguidores

Google

21 de abril de 2008

Se cayo el tablao en la plaza de Lapeza

Dicen que el aguelo era una persona muy grande, alto y que la aguela era pequeña, pequeña, pues cuenta que la cogio en brazos y se la llevo. Era muy bonita. Tambien recuerdo que hacia unas tabinas com miel y harina que estaban muy guenas. Nos daba papas y pan, mi padre trabajaba con ellos, pues la aguela apuntaba las cosas que nos daba, en la chimena con unas cruces, pues mi madre que iba a limpiarle la casa y a blanquear el jumero, preguntaba: " aguela por donde enpezamos",y ella le respondia: " por donde tu quieras".
Mi madre empezaba por la chimenea, borraba todo lo que le debiamos.
Ella decia: "
pero que haces, estas loca" mi madre decia: "empezamos de nuevo". Asi que asi fuimos creciendo.
Tambien recuerdo que habia una mesa de cocina con un cajon, era grade pues cuando se terminaba de comer todos, el que estaba harto y le quedaba un trocito de pan lo metia en el cajon, pues el que llegaba primero se lo comia como aperitivo. Eran tiempos muy feos para todos.

El aguelo se murio el dia de los toros, dicen que estaba fumando un cigarro junto a un paisano en
el peñocillo el horno, esperando los toros que venian por la cara, le dijo me siento mal y se murio en esos mometos, asi que lo enterraron con musica.



Ese año no pudieron ver los toros. Al año siguiente mi tia le dice a mi madre: "
vente a mi casa que por una rendija que tiene mi puerta vamos a ver los toros". Pues asi lo hicieron, pues entonces no hacian barreras como hoy, hacian tablados y la gente ponia sillas y todos en lo alto, pues no se que paso, que se callo el tablado. Pues todos chillado, pues el toro en la plaza, mi madre decia a su cuñada:"esta ahi mi hermana, abre la puerta que entre" . "No nada de eso , tu no sabes que tenemos luto, pues nos ponen en los papeles, pues aqui quietas que ya habra quien los recoja".



Pues los toros, aunque con luto, la gente los veia aunque fuera a escondidas. Lapeza y a su gente nos gusta los toros donde quiera que estemos. Viva Lapeza y su gente

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google