Paisanos y seguidores

Google

13 de abril de 2008

estoy viendo a mi Ramon en Barcelona

Cuando era pequeña pues muchos de muchas familias de Lapeza se iban a Barcelona o a otros sitios a trabajar.

A Lapeza venian unos hombres buscadose la vida, era como un cine, mirabas como a traves de una manga de chaqueta o algo parecido. Pues se veia como el cine.



Estos hombres se buscaban la vida y a la vez nos engañaban. Habia cola para verlos, pues decian que por alli se veia Barcelona, Madrid, Mallorca.

Todo muy barato y la gente que tenia un familiar fuera de Lapeza decia: " que me toca a mi, que voy a ver mi hijo" o mi hermano, lo que fuera pues la gente creiamos de verdad que se podia ver lo que decian.

Una señora decia: " estoy viendo a mi Ramon" y otros lo mismo, asi que este señor se iva cargado de duros y de todo. Porque el que no tenia dinero, pues le pagaba con lo que habia en la casa, un conejo, dos pollos, huevos ....


Hoy ya no nos engañan de esa manera. Asi que hay que estudiar, para saber. A mi me hubiera gustado ser maestra pero no pudo ser, asi que ahora estoy quitando lo perdido. Lo mejor es que todos estudiemos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google