Paisanos y seguidores

Google

6 de abril de 2008

la permanente de Guadix

Os cuento cuando ibamos a la iglesia las personas mayores llevaban un manton que tenia frecos. Que malos eramos pues lo que haciamos era atar un manton con otro por los frecos. Cuando las viejas se marchaban una tiraba de la otra., pues asin paso muchas veces



Y para San Marcos, que alegria, pues nos haciamos un vestido, nos conprabamos unos zapatos, ibamos a Guadix para ponernos la permanente, en una palabra para ponernos guapas.



Os cuento cuando yo me compre los primeros zapatos de tacon, pues mi calle era pendiente despues estaba la plaza, pues yo salia de casa con los zapatos en la mano y cuando pasaba lacuesta me ponia los zapatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog es una maravilla. Gracias a tí, María, voy descubriendo el pueblo de mi padre.
Un abrazo.

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google