Paisanos y seguidores

Google

21 de abril de 2008

la torta de hornero

Dicen que San Pedro no se separaba del señor, pero el señor todo lo compartia, pero a Pedro no le gustaba. Cuenta que iban por todos sitios haciendo el bien, pues llevaban un perrillo con ellos. Cuando hacian un bien, la gente les daba monedas u otras cosas, pero el señor solo cogia para el susteto, pues San Pedro se enfadaba.
Dicen que llegaron a un cortijo, pues la dueña estaba amasando el pan pues le dio una torta y Pedro no le dijo nada al señor, pues como el señor lo sabe todo, El dijo: “ que te ha dado la guena mujer”, dijo “mi maetro nada”. Pues se pusieron a caminar los tres pues el señor iba delante y Pedro detras junto al perrillo, pues dice Pedro me como la torta yo solo pues asi lo hacia, tiraba el primer bocado y el señor que lo ve todo, le hablaba, el contestaba, que quiere mi maestro, pues la torta para poder hablar, se la echaba al perrillo pues asi hasta que la torta se termino.
Llegaron aun sitio que habia muerto una persona, pues todos estaban alli, pues les dicen perdonar pero no podemos dar nada porque ha muerto el dueño de la casa. El señor que para el nada es imposible dijo digale: " que darian por verlo vivo" pues se lo comentaron y contesto: “ todo cuanto tenemos” . Pes se meten en la habitacion del muerto, el señor cerro la puerta le metio fuego al muerto y entoces le dijo a Pedro: " junta las cenizas en un monton" pues el señor dio un soplo y revivio . Todos contetos le querian dar de todo, le pusieron tres canasta de monedas, una de oro, otra de plata, otra no se de que, pues el señor solo cogio una moneda de cada.
Pues pedro dijo: “ eres tonto ,podiamos habernos hecho ricos y no has querido” pues dijo Pedro: “ yo a partir de ahora cada uno por su cuenta, vamos a repartir lo que tenemos”. Pues bien, pues el señor hacia tres partes y Pedro decia: " si solo habemos dos" y asi un buen rato pues ya dijo el señor:” Pedro espera que te lo explique, mira esta para mi, esta para ti y esta para el que se comio la torta de hornero” ,pues de seguida Pedro dijo: “maestro me la comi yo”.

Pues respondio: “ No fuiste tu que fue el perrillo, asi que para el ”.
Empezaron cada uno por su lado pues Pedro decia veras como me pongo yo de rico a partir de ahora, pues fue lo mismo por todos sitios, pues llego a donde habia muerto una joven,pues lo mismo que hizo el señor, “digale a la famila que darian” “pues todo cuanto tenemos” “pues dejarme solo”. Le metio fuego, lo hizo ceniza, la junto en un monton y el soplaba pero todo se extendia. Asi todo el dia pues el decía “como salga de aqui me matan”, pues ya aburrido y asustado decia: “Señor ven junto a mi, pues yo no quiero ser mas egoísta, solo hare lo que tu quieras”.
Pues como para Dios nada es imposible, se hizo presente y ayudo a Pedro. Le dijo: “ amontona las cenizas”, pues el señor soplo y la chica salio mas guapa que antes. La familia queira pagarle pero Pedro fue obediente y agradecido, y dijo: “hay que contentarse con lo que uno tiene”.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google