Paisanos y seguidores

Google

28 de abril de 2008

La tartana de Purico de Lapeza


Cuando era pequeña habia una tienda que se llamaba de la Amadora, pues esta mujer no tenia hijos, pues una niña del pueblo, como eran tiempos malos, pues se la dieron a ella . Yo cuando la veia sentia una envidia de ella, pues oia como le decia la Amadora a la chica : “que quiere mi niña, ate, ate le doy yo a mi niña” ,pues yo decia:" si mi madre me hubiera dado a la Amadora pues todo el chocolate seria para mi ", pues yo siempre pensando en comer.

Pues la señora esta, lo vendia todo, pues yo un dia fui a comprar y me vendio los arenques con gusanos. Pues yo se los deje.

Tambien habia una tienda que tenia muchos niños se llamaba la Purica y tenia una cancion que decia asi :

La tartana de Purico viene por la carretera con lechugas y pimientos y papas nuevas

Cuenta la Maria de la Rena que cuando compraba las onzas de chocolate, pues dice que con dos onzas se comia un pan de dos kilos, pues la engañifa habia que comerla poco a poco. Tambien cuenta que cuando saliamos de la escuela todos para el rio, parecia que ibamos en patineta, no habia water en el cole pues entonces todos por la mañana buscando sitio, con perdon.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google