Paisanos y seguidores

Google

15 de abril de 2008

las faldas almidonas

Decia una cancion asi:

Valgame por Dios, Maria tu cuerpo una remolacha
se adonde no hay harina todo es mojinals

Aahora gracias a Dios hay tantos pañuelos de papel para limpiase los mocos, pues en mis tiempos, habia que hacerlos de trozos de de trapo o de sabanas, que habia muy poquitas.
Mi aguela tenia una sabana de puntilla, pues siempre, que mi madre se ponia de parto, ibamos a por la sabana.Todavia la tenemos como de amuleto.
Pues como os contaba de los pañuelos, no havia ninguno. Los niños se limpiaban en el puño y las niñas en la falda, pues parecia que estaba almidonada de tiesa. Eso es verdad
Pues siempre era de las que me limpiaba, pero por mi calle pasaban unos niños que a mi me daba lastima, pues debajo de la nariz tenian como unas acequias, tenian heridas.

Bueno dejemos tanta cosa fea, porque tambien habia, cosas bonitas. En la plaza, alli era donde jugabamos a la rrayuela, a la cuerda, a las gallaras, a las chinas. Los niños tamben jugaban.
A mi me gustaba jugar a la rrayuela

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google