Paisanos y seguidores

Google

7 de abril de 2008

morras de pan con azucar

Os cuento mas cosas de pequeña, pues como os decia yo cuidaba a mis hermanas pequeñas pues mis padres trabajaban en todo. Yo le hacia la papilla, que eso no era ni papilla ni na, solo era unas morras de pan con azucar. Siempre dejaba a la niña con un poquito de hambre para yo rrebañar. Lo del cazo savia a gloria.

Habia una señora en el pueblo que no tenia niños, estaba enamorada de mi hermana la pequeña, pues le decia a mi madre: "no le fartara de nada, damela para mi".


Un dia de los dias que trabajaba para ella, dice que no le da la niña. Todos llorando por la niña: " la niñas es nuestra y no te la damos por todo lo que tu quieras". Era la alcaldesa del pueblo y se llamaba Gracia Derraez, pues cuando ibamos a verla para trabajar, a la niña la dejabamos en casa.

La niña tambien era una galocha, todo se lo comia. Un dia le hicimos chocolate en vez de las morra de pan con azucar, pero que susto llevemos, pues la niña se quedo muerta. Nosotros llamemos a la vecina que era una mujer mayor. Para comprobar, encendio un misto por la nariz, para ver si la niña rrespirava pues gracias a Dios volvio en si .



Segun decia el medico, era acetona. Jamas de di chocolate menuo susto que me dio la niña, pues entoces todo era para mi.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google