Paisanos y seguidores

Google

7 de junio de 2008

el arbolico desde chiquitito



Contaba la aguela que habia un niño muy grande en Lapeza, pues sus padres nunca le dijeron lo que tenia que hacer. Siempre hacia lo que queria, pues el niño solo crecia y se puso grande.
Un dia lo llamo su padre para explicarle lo que tenia que hacer, pues el niño nada acostumbrado a obedecer, hacia lo que queria y solo pensaba en el.

Pues decia que el padre lo llamaba y a el niño por un oido le entraba y por otro le salia. Pues el padre ya muy enfadado le dice:”¿tu no sabes que soy tu padre?”.

Pues contesto: “si padre, usted ve ese arbol que esta en la huerta y esta torcido, pues ese soy yo, si usted me hubiera enderezado de pequeño, ahora no estaria como el arbol



Asi que hay que enseñar a los hijos desde pequeños para que sean buenos.
La aguela decia: que "el arbolico desde chiquitito"
y hay que decirles a los hijos lo dura que es la vida y que para ser persona de probecho hay que ser constante y el que quiere algo, algo le cuesta.

Eso decia la aguela, que la vida tenia mas espinas que rosas.



Hay que perdonar a los jovenes pero es la verdad, si de niño no aprendes despues te cuesta, pues yo ahora estoy enseñandome a estudias, un poquito tarde y cuesta, pero lo estoy intenando

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google