Paisanos y seguidores

Google

25 de junio de 2008

las cerezas del Tocon



Os cuento, como sabeis en Tocon de Quentar hay muchas cerezas, pues nosotros tuvimos una casa y nos ivamos en verano, pues una prima mia tambien vino.
Nos regalaron una cesta de cerezas, que guenas, pues empezemos con ellas, pues a mi prima no se que le paso, comeria mas de la cuenta, que se tiraba cada fogonazo, que no podiamos estar junto a ella.
Pues ella es muy finoli y cuando iba a tirarse un peo, decia: “ perdon, perdon, perdon" y salia a la calle, pero de seguida entraba con todo el azufre para dentro. Pues yo la digo: " mira guapa tu te tiras el peo alli y hasta que no se te valla la peste no entres, pues la respiramos".



Fuimos a aguas blancas a comernos un choto, pues estabamos comiendo y vino el pastor del choto a saludarnos. Mi prima al ver las cabras dijo:" que alimento tan grande tiene la leche recien ordeña" pues se lo dijo al pastor y este le lleno la salten de leche, donde habiamos guisado el choto, no veas sin colador, la leche cocida con tamaras y oavesas, pues aun asi estaba guena la leche.
Para poderla beber, sabeis que hizo, con una servilleta usa la de colador. Fue gracioso pues ella queria darle a su niña la leche, como si fueran vitaminas pero la niña cerraba la boca y decia:" mami huele". Es que la leche de cabra es mas recia y no suele gustar mucho a los niños de ciudad.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google