Paisanos y seguidores

Google

29 de junio de 2008

flamencos y peceños

Contaba la aguela que el aguelo paterno tenia un hermano y este, no se que le paso en Lapeza, que tuvo problemas, se peleo con otro chico y tuvo que marchase de Lapeza .



Se marcho a Granada.

Decian que era un mozo muy bien parecido y alegre. Pues contaba que una granadina canastera se enamoro de el. Yo tengo entendido que es verdad y de la Canastera decia que era muy guapa y admirada de todo el que la veia bailar, que era guena gente, pues segun dicen, el hemano del aguelo fue feliz.




Yo conozco a un familiar que vive en el Albaicin y a su familia, que le entusiasma Lapeza y me cuenta cosas de la familia antepasada y me enseña las canciones que bailaba la prima canastera. A mi me gusta saber de donde venimos. Bien, pues esta familia del Albayzin a nosotros nos quieren bastante. Son gente sana y guena gente, pues yo les digo mis primos, solo pedirle un favor y en seguida esta hecho.

Yo les estoy muy agradecida, porque han demostrado y demuestran ser familia de verdad, en los momentos que no se olvidan, ellos estan los primeros.

Pues yo pienso que como me gusta de cantar tanto, pues algo tengo que tener de la prima canastera, que era bailaora en Granada, pues como yo he dicho, yo de joven bailaba hasta con la escoba y todas las canciones que canta el arradio, digo:" esa me la se yo". Asi que algo tengo que tener, por lo menos alegria. Que nunca falte para todos


Tengo una amiga que cuando la veo me dice:" Maria hay que ponerse inyecciones de alegria". Con eso quiere decir que todo momento que se pueda hay que pasarlo bien.
Mi amiga tiene muchos hijos y es muy guena mujer y una mujer muy inteligente, asi que hay que hacer caso de ella. Hay que ver la vida con alegria y el momento que se coja disfrutarlo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google