Paisanos y seguidores

Google

9 de junio de 2008

cuando las perdices cantaban



España la madre patria España la mas bonita. toda su tierra es bonita y toda tiene su encanto, sus playas, sus sierras todo es bonita en España pero hacia el sur esta Andalucia,tiene un encanto especial con sus ocho provincias, Almeria con su mar, Granada con su sierra, Jaen con sus olivos, Malaga con sus jardines, Cadiz con su pescadito, Cordoba con sus patios, Huelva con sus barquitos y Sevilla con su Giralda es una maravilla, asi que bonita es España con toda su tierra junta, pues en Granada hay un pueblo que para mi es el mas grande de todos, pues yo nacia alli, ese pueblo es Lapeza, con sus campos y sus fuentes, con gente.
Yo creo que donde uno nace se cree que es el mejor de todos pero todos tienes su encanto asi que decir conmigo viva toda la tierra que Dios nos ha regalado a disfrutarla, yo escuchaba que la tierra era la que nos daba de comer .

La tierra tenia que producir para que todo ser viviente comieramos, asi que hay que cuidarla para que produzca y podamos ser felices. Antes con la atmosfera se sabia si iba a ser buen tiempo o no, pues cuando se veia el cielo encariñado, se decia asi: " a los tres dias ha de ser regado y llovia", pues otra cosa de fiar, era cuando las perdices cantaban. Si el tiempo estaba lloviendo y cantaba, decia: “Va ascapias o lo contrario va a llover. Pues era cierto y era bonito escuchar la perdices.

Y cuando hacian las golodrinas los nidos se decia asi: “ ya viene el buen tiempo ", en lapeza eramos mucho de la naturaleza, hasta que vino el arradio, que cuando decia: Va a llover en canarias ", despues llovia a los pocos dias en Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google