Paisanos y seguidores

Google

4 de junio de 2008

fiesta en la calle del Rio


Os cuento que en Lapeza hacian bailes para los mozuelos y algunos no invitaban a otros para que no les quitaran las novias, pero como siempre se sabia, decian los mas graciosos: “en tal sitio hay un baile” , pues iban y sino los dejaban de pasar pues metian broncas, para asustar y desfaratarlo.



Pues contaba que en la calle del Rio hicieron uno, pues el padre de la chica era mayor y no tenia mucha ganas de fiestas, pero lo que pasa, por su niña lo hizo. Era planta baja y alta, pues llegaron los que no estaban invitados al baile .¿pasamos? , que si, que no ...

Pues sabeis que hicieron los tontorrones, apagaron las luces y se quedaron todos a oscuras, las chicas llorando y corriendo, pues en la parte de abajo de la casa estaba la cuadra con la burra, dando coces a to el que pasaba, de manera que el que entraba corriendo y salia volando.



Pues decia asi el padre a su mujer e
ntre el griterio: “Maria Dolores todo sea por la niña, para que le salga novio

Antes, como hubieras tenido novio ya no te querian, no como ahora que cada dia tienes un amigo, pues antes decian asi: “ esa , ya ha tenido novio". Eramos tontos con gana.



La gente decia: “en mi casa no comemos, pero bailamos todos los dias” , pues se estaba muy contentos, solo con escuchar la musica eramos felices y cuando habia un baile, te preguntabas . “¿Ay, me invitaran o no me invitaran?

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google