Paisanos y seguidores

Google

5 de junio de 2008

cachiporras de Lapeza

Os cuento cuando era las fiestas, pues se pasaban muy bien estabamos, todo el año esperandonlas, era muy bonito, todos contentos. Yo me recuerdo que alla en el cimiento, junto a la casa de Clares, por las tardes de las fiestas, todos mirando, los chicos y los mayores encendian unos globos muy grandes de colores y aquellos globos con el agri se encendia y se ivan alejando pues todos mirabamos hasta que se perdia asi echaban varios pues todos los niños deciamos: " mira por donde va" era bonito venos alli todos .



Tambien recuerdo que los hombres estaban todo el año preparando una buena bara con una porra pues todos iban a ver quien la cogia mas bonita, para cuando vinieran los toros. Iban a esperarlos, cada uno con la porra en lamano, era como un callado pero ellos se lo preparaban era bonito la ilusion que teniamos todos pues entoces los toros venian del camarate.

A mi me gusta mucho las fiesta, siempre que puedo voy, pues hace unos.año fui con mi padre, que este en gloria, pues en el callejon, dode se mete no podia de sacarlos pues yo estaba en el balcon de la Malina, los pobres no podian sacar el toro, pues yo como mas mayor le digo mira ve por una soga, echale una lanza sobre los cuernos y vereis como lo cogeis pues fueron, por la cuerda y pudieron separarlos. Asi que lo que yo digo en Lapeza somos muy trabajadores y alegres no tenemos penas, solo alegrias asi a visitar Lapeza, bienvenidos.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google