Paisanos y seguidores

Google

16 de junio de 2008

la olla de la prima Emilia

Os cuento antes no habia frigorificos ni neveras, era de pena, pues sabeis como se conservaba las cosas para que no se pusieran malas, pues las metian en agua o las ponian en sitio fresco como debajo de la cantarera.
Pues ya, gracias a Dios tenemos de todo, pues os cuento cuando empezaron a venir las ollas expres en Lapeza, la Emilia de labarra que es parienta mia. Mi prima estaba mas acomodada que nosotros, pues compro una olla. Ella decia que era de hora, pues decia: " cuando guise el puchero te la presto", pues aveces ibamos a su casa a ver la olla pitar, es que eramos muy conformistas.


En Lapeza cuando se arreglaba la casa, la puerta era lo primero que se barria y despues se regaba para estar fresquitos, pues deciamos asi: "la mujer se conoce en la puerta y en la almirel." ,asi que para saber que una chica era limpia, tenia que tener la puerta barrida, y el almirel reluciente.

Bueno nos olvidamos de la olla de la prima Emilia Labarra, como decia que nos la prestaba, pues la pobre la abrio antes de hora.



Que miedo, toda la casa llena de garbanzos, ella casi se quema pues decia:" valla bulla, que tienen los garbanzos de salir".

Pues nosotros al ver el lio que se lio, todos consolando a la Emilia, decimos:" no nos la prestes, que no sabemos guiarla". Era bonito

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google