Paisanos y seguidores

Google

19 de junio de 2008

los niños afortunados de Lapeza

Os cuento, en Lapeza un dia hubo una sorteo para traer niños de Lapeza a colegios de Granada para que estudiaran. Pues bien entre estos niños "afortunados", le toco a mi hermana pequeña. Pues nosotras tan contentas de ver que la niña estaba en un colegio de verdad.


Pues como he dicho, yo estaba viviendo en Granada. A veces iba a visitarla y me la traia los domingos conmigo a mi casa. Con mi niño mi hermana Casilda se llevaba unos ocho años de edad.

Pues os cuento, yo le compraba ropa a mi hermana y estaba bien vestida, pues las monjas la llevaban de paseo y ella me decia: "Maria me han regalado unos caramelos por lo bien que me he portado". Ella estaba muy contenta

Una de las veces que fui a por ella y me la traje a mi casa, pues antes de llevarla al colegio se me ocurre mirarle la cabeza:
Madre mia del amor hermoso



Que garbanzas, tenia de todos los tamaños, pues digo:" que hago?". Pues la tenia que llevar al cole, pues le digo a la monja: " hermana podia dejarme a mi hermana para que me ayude a hacer las maletas, que nos traladan otra vez y yo con el niño no puedo", pues " no hay problema que se valla".

Pues cuando llego a mi casa estaba mi suegra y me dice:" otra ver la niña aqui".

Yo le digo: "si, porque mañana es fiesta". Pues menuda fiesta.



Estuvimos despiojándola todo el dia. Solo de pensarlo me pica la cabeza. Asi que ya siempre la miraba nada mas llegar del colegio. Pobre niña era la dueña de todo el ganado del colegio
.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google