Paisanos y seguidores

Google

11 de junio de 2008

la palomita de Lapeza

Os cuento en verano yo me iba de vacaciones a Lapeza con mis niños, pues alli se estaba muy bien, fresquitos, pues yo como he querido siempre que mis niños supieran, pues habia unas hermanas que pusieron una escuela de verano. Pues yo dije:" voy a apuntarlos para que este recogidos y a la vez aprenda". Pues mi niño era de malo comelon, pues no se parecia a mi, porque no comia nada de nada.
Pues a la maestra le daba una torta o una Maritoñi para que a media mañana, se la diera para almorzar.



Cuando el niño salia de la clase, salia mas contento que na y me decia asi: “ mami, hoy me he portado muy bien y ha venido una palomita y me ha traido una torta” , o un regalo...

La maestra se ponia con todos los niños en el patio para dar lo de las madres. Los llamaban por su nombre y decia asi: “ palomita, que niño se ha portado bien, dale su premio” y a veces le daban la torta, la Maritoñi o el regalo de la madre o las
ponian en un abujero del muro y los niños los iban buscandolos mientras veian la ventana con la paloma que parecia medir dos metros. Y los niños tan contentos aunqeu aveces se formaba un pequeño guirigay porque algunos niños se comian los de otros o lloraban porque querian lo del otro o porque ese dia la palomita se habia olvidado de ellos.


Pues mi hijo todavia lo recuerda, era bonito lo imaginativos que somos en Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google