Paisanos y seguidores

Google

25 de junio de 2008

Sopas tipica de Lapeza y olla Judia



Os cuento, haciamos una sopas hervidas, que guenas estaban, se ponia la salten con ajos fritos y aceite y unas rebanadas de pan, como decimos en Lapeza picatostes, se echaba agua y sal y a comer. Estaban calentitas, que guenas, solo con los ajos

En el verano se hacia otra comida que se llamaba cocina, era como un cocido pero sin garbazos, solo papas y habichuelas verdes pues cuando se venia del campo, de echar la mañana, se comia y a dormir la siesta.

Pues yo de chica era tontorrona, todo me lo creia, pues contaba la aguela que un hombre de Lapeza se comio la olla de noche y se lavo los pies y que a la mañana siguiente estaba con San Pedro.

Yo jamas me lave los pies de noche. Me creia que la palmaba, era tonta o floja

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google