Paisanos y seguidores

Google

3 de junio de 2008

Perros perdidos en Lapeza



Contaba la aguela que cuando el aguelo era joven en Lapeza, eran muchos amigos y primos, pues en Lapeza todos somos casi primos o nos conocemos, somos familia.
Cuando yo era chica, contaba la aguela, que el aguelo era pastor y que le pario una perra y traia los perrillos a cuestas a Lapeza, desde
Espique, pues como ya venia cansado pues dijo:" los voy a dejar perdidos junto a la encanta", despues en la presilla, despues, en las tres cruces, asi hasta llegar a Lapeza.



El aguelo tenia un primo que tenia una burra, pues cuando el primo bajo a la cuadra se dio cuenta que se habia escapado y fue en busca de la burra por el camino de los perros perdidos .



Al primo hacia poco que se le habia muerto el padre y ya era de noche cuando fue a por la burra.
Pues cuando pasaba por donde estaba el perrillo llorando, el primo cagado de miedo: "
¿que hago me vuelvo o no me vuelvo?", pues siguio mas adelante con su farol pues en busca de la burra que estaba en el huerto de Malino comiendo maiz.
Pues dice el primo: "
esto es mi padre que me quiere decir algo", pues asi corrio el camino pues de vuelta con la burra, dijo: "ahora voy a buscar lo que sea eso o a ese que se lamenta" .
Con mucho miedo y con el farol empezo a buscar de donde venian los gemidos. Pues cuando vido el perrillo respiro y dijo: "
estas cosas son de mi primo Toñico Perdigon" .

Cuando lo vido, le dijo: "
ayer casi me muero de susto"

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google