Paisanos y seguidores

Google

22 de junio de 2008

Buleria IV de Lapeza


Unos gitanos honrados
y de familia canastera
salen y entran de Lapeza
se los llevan los soldados

La que me queria
Ya se ha ido de mi vera

Dale

Ay

Ni hablando ni cantando
Ay hablando y cantando
Ay mis penas no siente consuelo
Cuando de Lapeza ando lejos


Le cante por bulerias
Por lo alto de los cerros
A una gitana reina
Reina de la moreria

De dia y de noche
La yegua blanquinegra
Que atraviesa los montes
y pisa los luceros
mastica limones
a la orilla de un rio

Entre cielos rojos y amarillos
Y noches sin alegria
Busco la mira
De mi peceña
Que me ilumine el dia

Ay

La que me queria
Ya se ha ido de mi vera
Ay Mi gitana canastera


que con mimbres de Espique
y con sus ojos negros
me quitaba las penas


La yegua blanquinegra
Que aplasta los corazones
cocea los luceros
y muerde los claveles
se lleva mi gitana morena
lejos de los rios de Lapeza

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google