Paisanos y seguidores

Google

30 de junio de 2008

el hada de Lapeza

Contaba la aguela que habia un hombre que siempre estaba enfadado, pues le decia a la mujer:" hay que mirar por los dineros", pues la mujer le dijo: hay que ver siempre pensando lo mismo,-" pues es que sin dinero no se puede vivir".

Pues dice que le salio una hada de Lapeza



y le dijo:" ¿tu que quieres?, dinero nada mas, ¿no quieres comida?", el dijo: " no, porque con dinero tengo de todo", pues le dijo: " ¿estas seguro?", el contesto si.

Pues el hada puso toda la casa llena de dinero. El contento, pues ya tenia hambre, pues le dijo:" traeme comida".
Le pusieron una mesa con toda clase de comidas, el tan contento, pues dijo:" me voy a poner las botas o mejor dicho, me voy a hartar de comer".
¿Sabeis que paso?, pues que en cuanto empezo a comer, todo se convirtio en dinero, pues ya el pobre estaba desmayado, solo tenia dinero, dinero, pero de comer nada.

Hay que ser conformista y no pedir mas de lo que uno necesita, porque nos puede de pasar lo mismo que al avaricioso, pues la comida es lo mas hermoso en la vida. Pues el dinero se queda aquí, asi que disfrutar pero sin pasarse. El que venga detras que trabaje y pedirle a Dios, salud, paz y que tengamos todo cubierto, para tapar los abujeros, que se pueda pagar.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google