Paisanos y seguidores

Google

16 de junio de 2008

cascamorras de Guadix

Os cuento yo tengo una amiga de Alguñan, pues era de un cortijo y a veces yo me iba con ella y ella cada cierto tiempo iba a Guadix a amasar el pan. Iba en una burra a la tahona, pues yo con ella, dice para ver Guadix.

Pues llegamos a la tahona y dice el panadero, "mientras se cuece el pan, sabeis que debereis hacer es ver al cascamorras, que sale de la estacion, despues por la calle ancha y es bonito, asi que aprovechar para verlo".



Pues mi amiga
y yo no lo pensemos, nos fuimos a ver al cascamorras pues nosotras nos olvidenos del pan. solo mira, la fiesta, yo le digo a mi amiga Carmen, que es de noche, pues nosotras con las luces pensabamos que quedaba sol. pues enseguida fuimos al horno de pan y dice:" donde os habeis metio. que es tarde" .
Pues preparamos la burra con las aguaeras y para el cortijo que esta a unos seis kilometros de Guadix.

Pues que susto pasamos por el camino, ninguna hablabamos, pues a lo lejos vimos unas luces, que cuanto mas nos acercamos mas cerca la veiamos. ¿Sabeis que era?,


Era su madre buscandonos con un farol.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google