Paisanos y seguidores

Google

24 de junio de 2008

a la rueda en Lapeza

Cuando yo era chica, en Lapeza se jugaba en la plaza, a la rueda y se cantaba asi:

Tiene mi tarara
un vestido blanco
que no se lo pone
hasta el dia de su santo

La tarara sí,
la tarara no,
la tarara niña
de mi corazon.

Tiene la tarara
un cesto de frutas
que si se las pido
me las da maduras.

La tarara sí...

Tiene la tarara

un dedito malo
que no se lo cura
ningún cirujano.

La tarara sí...


Tiene la tarara
un cesto de flores
que si se las pido
me da las mejores.

La tarara sí...

Tiene la tarara
unos pantalones
que de arriba abajo
todo son botones.

La tarara sí...

Tiene la tarara
un vestido verde
lleno de volantes
y de cascabeles.



Otra cancion que se cantaba era que voy a comprar unos calzones de los que usa el ranchero que por delante es delantal y por detras son de cuero, alla en el rancho grande alla donde vivia habia muchachita que alegre me decia te conplare unos calzones,

otra decia asi:
si Adelita quisiera ser mi novia, si Adelita fuera mi mujes le compraria un vestido de seda para llevarla conmigo al cuartel


otra donde estan las llaves matarile, lire lir donde esta las llaves, en el fondo del mar ma

quien va a ir a por ellas pues se decia asi se daba el nonbre de una de de las que estaba jugando a la rueda. Era bonito, todas dando vueltas y saltando

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google