Paisanos y seguidores

Google

9 de junio de 2008

Cirila aqui pasa algo


Contaba la aguela que un matrimonio en Lapeza se casaron y tuvieron un hijo, pues le nacio muy bien, solo que era negro, pues el hombre estaba muy pensativo y le dijo a su mujer: "Cirila a que pasa algo?, ¿por que el niño negro y yo blanco y tu blanca?, esto es algo".


Pues despues de mucho pensar sabeis que era?. Pues que un aguelo muy lejano de ellos era negro, asi que lo quisieron lo mismo.

Ahora os cuento cuando yo vide por primera ver a un negro, que susto, fue en Almeria, hace ya 40 años, pues estaba con mi tia Sencion en una caseta de peones camineros. Yo que estaba recien salida de Lapeza jamas habia visto a nadie igual, pues me creia que era uno que se habia difrazado para quitarme a mi niño. Pues yo lo cogi a mi niño y me meti dentro de la caseta.

Este señor pidio agua y le dijo a mi tia Sencion señalandome a mi: “aqui mucho miedo”, ella contesto: “aqui no tenemos ningún miedo”, pues dice mi tia : "Maria trate un jarro de agua, para que vea que no tienes miedo”.
Pues yo cogi el jarro y se lo di, pero se movia el agua mas que un flan.



Que susto, pobres criaturas, el y nosotras estabamos muy atrasados. Despues ya me fui habituando a todo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google