Paisanos y seguidores

Google

4 de junio de 2008

El semanero de Lapeza


A Lapeza venia un señor comprando lana vieja, pues decia asi: “ complo la lana vieja”. Era la del colchon, pues las mujeres decian:" hoy voy a sacar una poquita para venderla", pues asi de vez en cuando, tanto que muchas paisanas terminaban diciendo asi: “ como sigamos asi vamos a domir en el suelo” .

Todos teniamos fatigas, recuerdo que venia otro señor a Lapeza, que era el semanero pues venia todas las semanas y traia cosas.

Era mejor no comprar porque a la semana siguiente ya estaba para ver que le dabas para pagarle, era de pena.

Tambien habia una gitana que vendia sabanas y cosas para el ajuar, pues mi madre la pobre me compro unas sabanas y pues como he dicho a la semana siguiente vino a cobrar, pues mi madre, pobre se escondio cuado la vimos de venir , pero ella tambien la vido. Pues la gitana llego a mi casa y dice: “ donde esta tu madre” , pues digo no esta, -"pues dice: "dile que salga, que la he visto meterse",.
Pues yo lo juro, que a partir de entoces le dije a mi madre: “a mi no me compres nada, que yo me quedo sotera, ya tenemos bastante con pedir para comer, que tambien para el ajuar”.Asi que yo nunca quise nada.



Pues cuando ibamos a los pinos con lo que ganábamos, nos comprabamos las cacerolas de porcelana, o cuando ibamos a las lentejas, las sabanas, pero nada mas.

Yo dije no quiero nada que despues viene a pedirlo. Tambien se bordaba velos, pues tenia mas puntadas. Como no ibamos a ser conformistas sino habia nada, solo se pensaba en comer y nada mas

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google