Paisanos y seguidores

Google

25 de junio de 2008

el cañillo chico de Lapeza


Os cuento, como estuve en Lapeza, pues solo beber agua del cañillo chico para mi fue un regalo, que guena esta y fresquita, hay que cantarle una cancion a esa agua tan guena, pues dice asi:

En Lapeza hay dos cañillos, es un regalo del cielo. pues nunca escasea su agua, siempre esta dando su fruto, pues esto si que viene del cielo, esto nace, en el castillo, pues nose que tiene esa agua, solo pasar por su lado, te dice agua que todos el que la bebe, queda maravillado. Es fresquita, es guena pues al pasar por los cañillos aunque no tengas sed,parece que te llama y te dice bebeme. Pues os lo digo yo, que ya tengo unos añillos, asi que a cuidar esa agua, pues esta noche y dia trabajando para todos , el que viene del campo o el que biene de paseo pone su boca en el caño para disfrutar su agua, que Dios nos la manda del cielo, sin ella ningun ser viviente podriamos vivir, todos somos agua.

Ah, que me olvidaba de las bestias y los animales como beben del pilon. Es bonito ver al burro beber agua, con los arrieros junto a ellos, lo que yo digo que es bonita Lapeza con todo su encanto, asi que a disfrutarla.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google