Paisanos y seguidores

Google

28 de junio de 2008

melocotones en almibar de Lapeza

.
Os cuento, cuando cuando yo era chica, se hacia una comida guena porque eran las fiestas o se comia algo gueno y ya no podias comer mas, se decia:" que pena, con lo que queda, y yo no puedo comer mas". Pues te decian: "mira levantate y date unas vueltas al lado de la mesa o da saltos, veras como comes mas" .
Pero que tontorrones, empezabamos a dar vueltas y saltos y despues nos incorporabamos otra vez a comer.


Yo recuerdo que antes habia unas latas de melocotones en almibar de a quilo, pues tocabamos a dos rodajas, pues yo le dije a mi madre: “tengo una gana de hartame de melocotones", pues siempre nos quedamos con gana, pues dice:" hoy voy a comprar una lata de las grandes, que te van a salir por las orejas".



Pues llego el dia, compro la lata, la echo en una fuente y yo y mi hermanos comiendo, pues a mi ya no me cogia mas. Pues mi madre me veia y decia, esta rebienta, pues se acerca a mi con un trocito de melocotón escondido en su mano y dice: " a ver que tienes en las orejas, ya no puedes comes mas, que te salen trozos por las orejas", pues yo me lo crei.


Era bonito, pues con todo, se era feliz en Lapeza.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google