Paisanos y seguidores

Google

23 de junio de 2008

la costra de Lapeza

Os cuento, cuando yo me fui de Lapeza, una de las veces fue a Fuenguirola de Malaga, pues yo vivia en un piso de una avenida grande y como digo yo echaba de menos Lapeza.
Antes los niños chicos, no se bañaban tanto, solo se les limpiaba y nada mas. Eso de bañarlos nada de nada. Mi niño, el que nacio en Lapeza, tenia una costra en la cabeza, nacio con pocos pelos, por lo que se le veia mucho la costra, tan fea que parecia mierda, pero no lo era, muchos niños del pueblo tambien lo tenian.



Yo acostrumbada a tomar el sol, cogi a mi niño en brazos y empeze a limpiarle la cabeza con un peine pequeño, arrancarle la costra, pues el niño se dormia mas y mas, pues yo creia: este se ha muerto, pero yo decia este se va con la cabeza limpia.
Que sueño cogio,
Mi niño no tenia cuna, solo una mercedora pequeña que la lleve de Lapeza , era chiquita, pero muy bonita, yo cogia el niño lo ponia en ella, lo ataba de un lado a otro y no se caia.

Como siempre llevabamos la casa acuestas, pues cuando nos vamos de Fuenguirola yo digo que hago con la mecedora, pues en la calle se acerca una señora me dice que se la venda, pues yo de marchanta se la vendo, pues sabeis que medio mas que cuando la compre, cinco duros.

Nos fuimos a Campillo Arenas de Jaen, sin mercedora ni cuna, pues con una caja de esas en las que llevabamos el equipaje le hice una cuna a mi niño. Despues me puse a lavar y el niño se durmió, se desperto y yo no se como el niño se callo debajo de la cama. No lo encontraba que susto que medio .

Si quereis saber lo que es la costra del bebe, pulsar aqui

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google