Paisanos y seguidores

Google

19 de junio de 2008

Berja, Ugijar, Lapeza

Os cuento, como nos trasladaban pues fuimos a Berja, en el correo como se le llamaba a los autobuses, pues la niña mayor de mi tia Ascencion, mi prima Trini se vino conmigo unos dias, pues como no estabamos acostumbradas a viajar, sabeis que paso, pues que en vez de ir a Berja nos fuimos a Ugijar. Que tontas.



Tuvieron que venir a recogernos a Ugijar




Yo lo pasaba muy bien con mi tia. Me enseño muchas cosas de todo lo que sabia, era muy buena pues ella enseñaba a las chicas de Parador y de todos los pueblos de los alrededores, a hacer primores.

Pues un dia vino su hermana que vivia en Barcelona a Lapeza, mi otra tia y le dice a mi madre:" vamos a visitar a la Sencion" .
Pues asi lo hicieron, ellas muy contentas de que venian a ver a su hermana, pues dice mi madre:" vamos a darla una sorpresa, tu entras primero, despues entras tu difrazada con mi bolso, preguntando por tus hermanisca"

Pues cuando la tita la vido disfrazada tan trapajosa dijo: " no te da verguenza de venir de estas manera", pues mi madre le decia: " mira si te traido unas medias", era de risa, ellas lo recordaban y todavia se reian muchos años despues.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google