Paisanos y seguidores

Google

20 de junio de 2008

Lapezas de plata


Os cuento, una tia mia con su familia se fue a Asturias, a emigrar, pues se fueron en el tren desde Guadix, pues de Lapeza los llevaron en un camion a la estacion. Ellos se llevaron muchas cosas de Lapeza, se llevaron una maleta pero sin llaves que en medio del camino junto a la cuneta se cae la maleta, pues dijo el chofer hay que ir a buscar la maleta, pues volvieron y la encontraron.

No habia pasado ningun coche, pues antes habia muy pocos coches.

Pues llegaron a Asturias y todos trabajando, menos mi tio que no tenia trabajo, pero le gustaba de fumar y como habia poco dinero, pues cogio unas monedas, que se llevo o que se las dio la aguela, pues tan contento cuando las descubrio.
Al señor del quiosco, todos los dias le llevaba una moneda antigua a cambio de el tabaco, pues cuando la tia se dio cuenta le pregunta:" como compras el tabaco", pues dijo: " con esas chapas que tienes en la olla" .- "Pero si ya no quedan nada, pues sabes que son duros de plata".

Pues el tontorron decia con razon no las queria el tio de la tienda, pues todos los duros los cambio por tabaco. Es que eramos tontos con gana

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google