Paisanos y seguidores

Google

12 de septiembre de 2008

vapor de eucalipto de Lapeza


Os cuento, como he dicho antes,  cuando yo era chica no habia ni toallas, ni manteles, ni zafas. Era de pena tanta miseria, pero eso si, daba gloria vernos.

Los niños llenos de mocos y con mas mierda que una tomiza, con perdon, pero era verdad, pues cuando se resfriaban, ¿sabeis que hacian?. Ponian una olla con agua y hojas de eucalipto muy caliente y te sentaban en la silla porque en la cama podias quemarte, pues alli te tapaban la cabeza y a sudar.

Yo pienso que no nos ahogabamos de milagro, pues te decian abre la boca para que te salga todo lo malo. pues si que salia por lo menos la roña se brandeaba . Pues despues sino te se habia quitado, te ponian una bolsa de salvado muy caliente y si no te echaban aguarras que tenia calor, pues la cosa era que solo de pensar que estabas malo para que te cuidaran.

Eramos felices porque te sentabas en la lumbre y no te mandaba para hacer nada, pues yo como nunca me ponia mala, pues siempre todos los mandados eran para mi. Pues decia a mi cuando me toca. Pues me decia mira que eres burra, lo que pides.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maria aquello si que era medicina natural. Yo creo que ahora nos costipamos menos o de otra manera, eran muy buenos los baños de vao de eucalipto.
Menuos resfriados cogiamos en el pueblo.
Besos Maria de tu paisa Ines

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google