Paisanos y seguidores

Google

27 de septiembre de 2008

coplas de serenatas de Lapeza

Coplas de serenatas que se cantaban en Lapeza

Quitate de la ventana
cara de morcilla frita
que le das un gran susto
a las animas benditas

Asómate a esa ventana,
cara de luna brillante,
que aunque yo no te pretendo,
conmigo viene tu amante


Asómate a esa ventana,
cara de piñón de oro,
quiero encender un cigarro
en la niña de tus ojos


Asómate a esa ventana
y echa los rizos al aire,
y verás cómo te cuelga
de cada cabello un ángel


Asómate a esa ventana,
cara de borrica flaca;
a la ventana te asoma,
cara de mulita roma


Asómate a la ventana,
cara de mona pelada,
con la cara de mortero
y la lengua embarazada


Asómate a la ventana,
cara de sardina frita,
que le vas a dar un susto
a las ánimas benditas


Asomate a esa ventana,
cara de morcilla frita,
que cada vez que te veo
me se revuelven las tripas


Asómate a la ventana,
cara de feo candil,
pescuezo de yegua cana,
colajo de tamboril


Asómate a esa ventana
y echa las patas "pa” fuera;
déjate caer "pa” bajo,
verás qué porrazo llevas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendos estribillos populares. que a pesar de lo humorístico me llevan a volver a ver la rima y la musicalidad. algo de lo que los poetas modernos se olvidaron hace tiempo

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google