Paisanos y seguidores

Google

21 de septiembre de 2008

papas a lo pobre y andrajos


Os cuento una comidas de lapeza,  de las de antes,  papas a lo pobre,  que estan muy ricas. Bien se pone la salten con aceite abundante, se echan  las papas partidas redondas pero no muy finas  y unos cuantos ajos juntos con las papas y una poca de sal.
Se le van dando las vueltas segun se tueste y   cuando esten a medio hacer, le dejas menos fuego, para que se tuesten bien. Eso son papas con ajos, pero tambien se hacen  con pimientos.
Las papas redondas y a los pimientos se les quita el culo  y se parten por  la mitad, despues se parten otra vez por la mitad y se echan todas juntas, las papas y los pimientos con bastate aceite de Lapeza y y su poquita de sal y a dar buenas vueltas.
  
La aguela decia que la comida salada era marrana apura, pues para la sal hay tiempo de echarla. La comida es mejos sabria que salada.

Me acuedo de chica que se hacia tallarines,  era como hoy la pizza, se hacia una masa de harina con su sal,  despues con una botella se cogia trocitos de masa y se ponian encima de la mesa para que no se pegara,  se le echaba harina para darle la forma,   pues despues se cortaba con el cuchillo para que saliera parejas, bien pues se hacia el caldo lo mismo que el de las gachas con ajos y pimiento seco, su sal. Despues se le echaba la masa  y estaba de gueno,  a mi me gustaba. Se decia:"hoy comemos andrajos", otro decia tallarines,  los dos nombres le queda bien, asi que aproveche. Ya me contareis.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google