Paisanos y seguidores

Google

12 de septiembre de 2008

Cartas de Brasil


Contaba la aguela que la confianza, decia que habia un refran que se dice que da asco y que eso fue lo que le paso a ella,  pues dice que la mandaban a la escuela y la maestra se llevaba bien con su familia y ella obedecia a todo lo que le decia.
La maestra tenia niños pequeños, pues como tenia confianza con ella, decía:”mira Maria, ven que te ponga a leer y despues vas a ver como esta los niños”. Pues eso era lo que aprendio, a leer solamente, porque de lo demas nada porque dedicaba todo el tiempo a los cuidados de la maestra.

Siempre ha habido aprovechonas. La aguela sabia muy bien de leer, pero la pobre, cuando sus hijos se marcharon al Brasil, a Sorocaba,  queria escribirles pero no sabia.
Cuando recibia carta, queria contestar  pero como no sabia, asi que siempre pidiendo favores: "¿me escribes una carta para mis hijos?". Pues siempre igual. 
Pero ella que era muy inteligente dijo: "Esto se termina, porque a partir de hoy voy a escribir yo".

Pues asi lo hizo, ya tenia ya muchos años y aprendio a escribir las cartas para mis tios que estaban fuera de españa. Ella se sentia mas orgullosa de haber aprendido a escribir . Yo tengo sus cartas de recuerdo. Era bonito ver  lo que ella disfrutaba escribiendo sus cartas.

Yo me parezco a ella, porque tambien de mayor,  me ha dado la curiosidad, gracias al ordenador de enseñarme, pues como he dicho, yo soy la mayor de cinco hermanos y despues de tres hijos,  pues no me llamaba la escritura mucho la atencion, pero ahora yo misma me felicito y digo tu vales Maria. Pues parezco una secretaria, hay que ver como manejo el teclado, aunque tengo poca base,  como se decia en Lapeza .
De verdad  yo digo que nunca es tarde y animo a todas las personas que sean de mi edad y que no tenga una base, que se animen, que se pasa bien aprendiendo, como decian en Lapeza, que el saber no ocupa sitio.


No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google