Paisanos y seguidores

Google

19 de septiembre de 2008

donde uno come es su tierra



Os cuento,  yo cuando como yo he dicho antes, con el trabajo de mi esposo pues nos trasladaban mucho. Bien pues cuando yo sali de Lapeza, como me acordaba de ella, pues fuera no conocia a nadie y en Lapeza todos nos conocemos. 

Es bonito que todos te preguntan ¿donde vas?. 
Bien pues lo que os digo es verdad, yo la echaba de menos a Lapeza, pero como dicen donde uno come, es su tierra, pues yo gracias a Dios, como guena pezeña, me adaptaba en todos sitios y de todos los sitios tengo buenos recuerdos.

Pues bien, en Lapeza no nos conocemos por los apellidos, sino por el apodo. Es bonito, a veces te pregunta o yo pregunto y dicen de donde eres de lapeza, pues dice como te llamas,  pues dices el apellido y piensa. “no se, no me acuerdo” , Entonces dices de que familia eres y te dicen el apodo y de seguida dices:" claro que si,  si eres hasta prima mia". 
Son bonitos los apodos en el pueblo de Lapeza, pues hay mucha gente que tienen los apellidos repetidos como yo.

No hay comentarios:

La Peza y sus leyendas

La Peza y sus leyendas
La Peza y sus gentes
Google